sábado, 27 de diciembre de 2008

LOS ÁNGELES TAMBIEN SON PROTAGONISTAS

Gloria a Dios en las alturas, y en la Tierra Paz a los hombres de buena voluntad.

En la ciudad de Belén, os ha nacido un Salvador ir Adorarle.

Alégrate llena de gracia, El Señor está contigo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

QUEDAOS AQUÍ Y VELAD CONMIGO


Pulsa: y díme una Comunión Espiritual.

"Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.


Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo...


Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

El que come mi carne y bebe mi sangre, y yo lo resucitaré el ultimo día. Porque mi carne es verdadera comida
y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, Permanece en mí, Y yo en él.


Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí."
Jn 6, 48-57


CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS...

Con una actitud sencilla
de presencia, silencio y espera,
que quiere ser también reparación,
como respuesta a tus palabras:


«Quedaos aquí y velad conmigo» (Mt. 26,38).


A cualquier alma que visita a Jesús en el Santísimo Sacramento le dice este Señor: «Alma que me visitas, levántate de tus miserias, pues estoy aquí para enriquecerte de gracias. Date prisa, llega a mi, no temas mi majestad, porque está humillada en este Sacramento, para apartar de ti el miedo y darte toda confianza»

San Alfonso Mª. de Ligorio



domingo, 19 de octubre de 2008

LA IMPORTANCIA DE SAN GRABIEL




San Gabriel. Su nombre significa: "Dios es mi protector". A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).

Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad. Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).

jueves, 2 de octubre de 2008

ÁNGEL DE MI GUARDA



ORACIONES TRADICINALES A LOS ANGELES

"Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custódiame en este día ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.

EL HIMNO DE LAUDES SINTETIZA EL SENTIDO DE LA FIESTA

«Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones, y cuentas todos mis pasos.

En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho, tus alas de nácar y oro.

Ángel de Dios, que yo escuche, tu mensaje y que lo viva, que vaya siempre contigo, hacia Dios, que me lo envía.

Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía».

lunes, 29 de septiembre de 2008

SANTOS ÁNGELES










San Gabriel

Dios, que entre todos los ángeles elegiste al Arcangel Gabriel para anunciar los misterios de tu Encarnacion; concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra,experimentemos su patrocinio en el cielo.Amén


San Rafael

ORACIÓN Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el Cielo. Amén.

San Miguel


Principe nobilisimo de las Jerarquias angelicas, valeroso guerrero del Altisimo, celoso amante de la gloria del Señor, terror de los angeles rebeldes, amor y delicia de todos los angeles justos, mi amadisimo Arcangel San Miguel, ya que deseo ser contado entre los servidores y devotos tuyos, como tal hoy me ofrezco, me doy y me consagro todo a ti, y bajo tu poderosisima proteccion me pongo con mi familia y cuanto me pertenece.



martes, 9 de septiembre de 2008

NUESTROS MÉRITOS

Nuestros Ángeles, llevan en copas de oro, todos nuestros méritos.
Al trono de La Santísima Trinidad.

Fundamentos Bíblicos:
Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti.»

Desde la infancia a la muerte, la vida humana esta rodeada de su custodia. "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida". Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios. CIC 336


Los ángeles en la vida de la Iglesia

334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles.

335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo; invoca su asistencia (así en el "Supplices te rogamus..." ["Te pedimos humildemente..."] del Canon romano o el "In Paradisum deducant te angeli..." ["Al Paraíso te lleven los ángeles..."] de la liturgia de difuntos, o también en el "Himno querúbico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (san Miguel, san Gabriel, san Rafael, los ángeles custodios).

lunes, 18 de agosto de 2008

LOS ÁNGELES DE MIS HIJOS



Jesús, Rocío Y Cristina:
Mis retoños preciosos que Dios me ha dado y le doy gracias.
Les pido a sus Ángeles, qué los libren de muertes súbitas y catastróficas.
Les inspiren una buena confesión de sus pecados.
Los encaminen en la Fe de Cristo redentor nuestro.
No los abandonen en el lecho de muerte, para librar la batalla del maligno, y entregarlos a Dios cumpliendo su Santa obediencia.

Una madre preocupada por la salvación de sus hijos.


Mercedes Ramos.

Ruega por ellos Santísima Virgen del Carmen.

viernes, 8 de agosto de 2008

ANGÉL DE MI GUARDA DULCE COMPAÑIA

ÁNGELES DE DIOS

domingo, 3 de agosto de 2008

LOS ÁNGELES EN EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA


332. "Desde la creación y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización: cierran el paraíso terrenal protegen a Lot, salvan a Agar y a su hijo, detienen la mano de Abraham, la ley es comunicada por su ministerio [cf. Hch 7,53 .], conducen el pueblo de Dios, anuncian nacimientos y vocaciones, asisten a los profetas, por no citar más que algunos ejemplos. Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del Precursor y el de Jesús."




"San Agustín dice respecto a ellos:

["El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel"]. Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" [Mt 18,10 .], son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" [Sal 103,20 .]."




336. "Desde la infancia a la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión. "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida". Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios."



ESCUCHEMOS EN NUESTRO INTERIOR LA VOZ DIVINA



He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre. Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios.
Éxodo 23, 20-22

Ángeles del Señor, bendecid al Señor, cantadle, exaltadle eternamente.
Daniel 3, 58

sábado, 2 de agosto de 2008

SANTA MARÍA DE LA REDONDA REINA DE LOS ANGELES





Exulten los coros celestiales tu grandeza Señor, que premias la obediencia de tus hijos. No quieres siervos sino amigos, no quieres holocaustos sino entregas voluntarias del alma. Cuán grandes son tus obras y tu sabiduría, porque nos diste como maestra a tu misma Madre, la Virgen María. Permítenos caminar junto a ti y aprender cada día más de las cosas de tu Padre, el único que vive y reina por la eternidad. Acompaña en este día y siempre a tus hijos que ven en la naturaleza tu grandeza y poder. Protégelos de cualquier desastre o emergencia. Inspira a tus ángeles Madre, nuestra protección Amén.





viernes, 1 de agosto de 2008

DEVOCIÓN AL SANTO ANGEL DE LA GUARDA




(San Juan Berchmans)
Ángel Santo, amado de Dios, que después de haberme tomado, por disposición divina, bajo tu bienaventurada guarda, jamás cesas de defenderme, de iluminarme y de dirigirme:

yo te venero como a protector, te amo como a custodio; me someto a tu dirección y me entrego todo a ti, para ser gobernado por ti.

Te ruego, por lo tanto, y por amor a Jesucristo te suplico, que cuando sea ingrato para ti y obstinadamente sordo a tus inspiraciones, no quieras, a pesar de esto, abandonarme; antes al contrario, ponme pronto en el recto camino.

si me he desviado de él; enséñame, si soy ignorante; levántame, si he caído; sosténme, si estoy en peligro y condúceme al cielo para poseer en él una felicidad eterna. Amén.


HIMNO DE LAUDES AL SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA



Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.



Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.




En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.




Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.



Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.



En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.